Widgets Magazine
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival del frío en Adjuntas

febrero 28 @ 8:00 am - marzo 1 @ 10:30 pm

Gratuito
El Festival del frío se llevará a cabo en el predio compuesto por 79 cuerdas de terrenos que forman parte del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas. (Suministrada)

El Parador Villas Sotomayor en el pueblo de Adjuntas volverá a ser escenario del Festival del frío, que este año celebra su duodécima edición con música, sobre 170 artesanos y variada oferta gastronómica.

El festejo se llevará a cabo del viernes, 28 de febrero al domingo, 1 de marzo en el predio compuesto por 79 cuerdas de terrenos que forman parte de la hospedería.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el festival figura un encuentro estudiantil en que participarán alumnos de cerca de 20 planteles. Estos harán un recorrido en el que podrán ver algunos de los 200 árboles autóctonos que se encuentran en el área y una finca donde se producen más de 70 artículos agrícolas.

El sábado, 29 de febrero, se realizará la tradicional caminata descalza en la grama a las 6:30 a.m. durante la cual el público podrá apreciar la manera en la que son “confeccionadas las telas de araña que, junto al rocío de la madrugada, parecen obras de arte”.

De igual manera, esa mañana, los presentes podrán disfrutar de un desayuno tradicional adjunteño compuesto de sorullitos y bacalao asados.

A la medianoche, se prepara el “asopao para 2,000 personas”, y se colocarán cubitos de hielo en una yagua sobre el río Vacas, acto que simboliza la culminación del frío y la preparación para el evento del próximo año.

En cuanto a la oferta artística, el festival contará con música de bohemia el viernes, mientras que el sábado se presentarán los personajes de Atención Atención, la orquesta Abran Paso, y Charlie Aponte su agrupación.

El domingo, 1 de marzo, se llevará a cabo un concurso de trovadores y la presentación musical de Rafaelito Muñoz.

Detalles

Comienza:
febrero 28 @ 8:00 am
Finaliza:
marzo 1 @ 10:30 pm
Precio:
Gratuito

Local

Parador Villas Sotomayor
Carretera PR-123, intersección carretera PR-522, kilómetro 0.2
Adjuntas, Puerto Rico
+ Google Map
Teléfono:
787-829-1717
Web:
http://www.paradorvillassotomayor.com/