Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Sale nueva ayuda para patronos privados que han seguido pagándoles a sus empleados
Trabajo en la casa. (Pexels)

Sale nueva ayuda para patronos privados que han seguido pagándoles a sus empleados

Redacción Voces del Sur

El Programa de Protección de Nómina (PPP) gestionado por el gobierno de Puerto Rico, con dinero de la Ley federal CARES, ya está disponible para que patronos privados lo soliciten.

Las empresas elegibles deben tener 500 empleados o menos y su volumen de negocios no debe exceder los $10 millones. Para el pasado 15 de marzo tenían que contar con, al menos, un empleado en nómina y deben haberse mantenido pagándole durante la pandemia de coronavirus.

Según el secretario de Hacienda, Francisco Parés, alrededor de 30,000 patronos cualifican para esta ayuda en construcción, comercio, manufactura, transportación, hospitalidad y servicios profesionales, entre otros.

“Estos también deben haber estado operando desde el 15 de marzo de 2020, tener su Registro de Comerciante al día y evidencia de haber incurrido o que incurrirán en gastos extraordinarios, como consecuencia del COVID-19”, detalló Parés Alicea.

De inicio, hay $350 millones disponibles para repartir.

“Hoy, después de un proceso estricto de solicitud que persigue garantizar la distribución de fondos de manera adecuada, nos complace anunciar la aprobación del desembolso de los primeros $350 millones del Programa de Protección de Nómina del Sector Privado”, anunció hoy, miércoles, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, mediante comunicado de prensa.

Los requisitos de la ayuda están contenidos en la Carta Circular de Rentas Internas 20-38, publicada por el Departamento de Hacienda. Entretanto, las guías están disponibles en la página de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

El proceso de solicitud se completa a través de la plataforma SURI.

Publicado: 16 de septiembre de 2020