Widgets Magazine
Home / Noticias / Realizarán mejoras al Centro Head Start Sabana Eneas en San Germán
Diseño de los trabajos el centro del Programa Head Start y Early Head Start del barrio Sanana Eneas en San Germán. (Facebook/
Diseño de los trabajos el centro del Programa Head Start y Early Head Start del barrio Sanana Eneas en San Germán. (Facebook/Municipio Autónomo de San Germán -Página Informativa)

Realizarán mejoras al Centro Head Start Sabana Eneas en San Germán

Redacción Voces del Sur

La administración municipal de San Germán anunció hoy, lunes, que se le harán una serie de mejoras al centro del Programa Head Start y Early Head Start que ubica en el barrio Sabana Eneas.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Edemar Contractor Corp., incluirán la colocación de un techo de hormigón y otros cambios estructurales de manera que la instalación cumpla con los códigos de construcción vigentes.

También se realizarán mejoras a la verja del perímetro exterior del centro.

Esta labor será costeada por medio de una asignación de la Administración de Asuntos de Niños y Familias (ACF, en inglés) para nueve centros del programa municipal que asciende a $2,314,046.

“Me siento sumamente orgulloso de los logros y el éxito de estos programas en proveer servicios educativos de calidad y apoyo a la familia. A la vez, que a través del esfuerzo de todos se logró la aprobación de nuestras propuestas que beneficiarán a los (as) participantes y sus familias”, expresó el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, por medio de declaraciones escritas.

La asignación federal se concretó luego de la aprobación de propuestas relacionadas a la restauración del país tras el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico.

Además del centro en Sabana Eneas, el Programa Head Start y Early Head Start de San Germán cuenta con instalaciones en Cotuí, el Poblado Rosario y el residencial público Manuel F. Rossy.

El programa también administra varios centros que ubican en el pueblo de Hormigueros.

Se indicó que los fondos estarán disponibles hasta mayo del 2021.

Publicado: 14 de septiembre de 2020