Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Premian cortometraje de cineasta de Guayanilla
El cineasta Carlos Enrique Pacheco fue reconocido por su cortometraje Isolation.
El cineasta Carlos Enrique Pacheco fue reconocido por su cortometraje Isolation. (Suministradas)

Premian cortometraje de cineasta de Guayanilla

Redacción Voces del Sur

El cortometraje Isolation, del cineasta Carlos Enrique Pacheco, sumó un nuevo reconocimiento a su lista de galardones al ser premiada durante el Accolade Global Film Competition.

El filme, grabado, protagonizado, dirigido y editado por el artista oriundo del pueblo de Guayanilla, fue reconocida bajo la categoría de cortometraje y producción hispana / latina durante la competencia que cuanta con una trayectoria de más de 17 años en la industria del cine.

En Isolation, el cineasta sureño presenta una mirada íntima a la vida de un puertorriqueño cesanteado de su trabajo y que vive en aislamiento en el estado de la Florida en medio de la pandemia por el coronavirus.

El filme también ha sido reconocido en eventos como Indie Short Fest,New Filmmakers New York, Rincón International Film Festival y formó parte de la selección oficial de The Hollywood First-Time Filmmaker Showcase.

“Ha sido un verdadero honor que con Isolation, un trabajo que surgió mientras me encontraba a solas en aislamiento por el brote del COVID-19 en el estado de la Florida, haya sido reconocido y premiado por profesionales de la industria”, destacó Pacheco por medio de declaraciones escritas.

En cuanto al proceso de selección del Accolade Global Film Competition, competencia en la que participan cineastas de todas partes del planeta, cada trabajo es evaluado por profesionales de la industria del cine y la televisión, incluyendo nominados y recipientes de premios Emmy, Telly y Communicator Awards.

Otros filmes que han sido reconocidos durante esta competencia incluyen The Lady in Number Six, The Tunes Behind The Toons, When You Find Me y Twentysomething.

Publicado: 2 de septiembre de 2020