Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Posponen para nueva fecha el Medio Maratón San Blas
El medio maratón está pautado para comenzar a las 7:00 a.m.
El medio maratón está pautado para comenzar a las 7:00 a.m. (Suministrada)

Posponen para nueva fecha el Medio Maratón San Blas

Redacción Voces del Sur

El Medio Maratón San Blas, celebrado anualmente en la ciudad de Coamo, es el más reciente evento deportivo local que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

El presidente y director ejecutivo del evento, Hernán Torres, anunció que la edición número 59 de la carrera fue pospuesta debido “a la situación que vive nuestro país y el mundo”.

La competencia estaba pautada para celebrarse el 7 de febrero de 2021.

“Próximamente notificaremos que día sería el evento”, sostuvo Torres por medio de una publicación en el perfil del medio maratón en el medio social Facebook.

Este año, la carrera tuvo lugar el 2 de febrero y sus organizadores aprovecharon la ocasión para recaudar fondos para los damnificados de la actividad sísmica registrada al Sur de Puerto Rico a principios de 2020.

Los ganadores del Medio Maratón en ambas ramas son oriundos de Kenia. En masculino, el ganador de la competencia fue Edwin Koech, que logró récord de 1:04:70, mientras en femenino el triunfo recayó en Margarg Toroitich, quien logró marcade 1:15:40.

El corredor coameño Antonio Cardona fue el primer atleta puertorriqueño en cruzar la meta, con marca de 1:07:41, y Cristeliz Colón fue la primera deportista boricua en completar el trayecto con un tiempo de 1:19:48.

Publicado: 13 de septiembre de 2020