Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Portal web presenta cosechas y productos creados por mujeres agricultoras
Marisol Villalobos, dueña de Amasar, y Marilyn Rosa, creadora de Fresas y Uvas Rose. (agroempresariaspr.com)

Portal web presenta cosechas y productos creados por mujeres agricultoras

Redacción Voces del Sur

Una nueva página web, agroempresariaspr.com, expone la diversidad de cosechas y productos creados por mujeres agricultoras en Puerto Rico.

Esto, con el objetivo de visibilizarlas, impulsar sus ventas y atraer a otras trabajadoras de la tierra a que se unan a la organización Agroempresarias de Puerto Rico, creada por el Programa Mujeres Agricultoras del Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

“Esta página fue creada con el propósito de dar a conocer la versatilidad de los productos que producen las agroempresarias aquí en nuestra Isla, productos de excelente calidad y frescura. Nuestra meta es que cada agricultora se encamine hasta que logre su independencia económica, fortaleciendo a su vez nuestra economía local”, señaló la directora del Programa de Mujeres Agricultoras, Nancy Sánchez Villanueva, mediante comunicado de prensa.

En el portal hay un directorio de mujeres agricultoras de Adjuntas, Cabo Rojo, San Germán, Santa Isabel y Maunabo, entre otros municipios. Estas producen carnes, frutas, vegetales y viandas, así como café, jugos, mermeladas, harinas, sofrito, quesos, yogurt, leche y pan.

El público puede acceder a la información de contacto de estas agricultoras, y también se provee orientación a agroempresarias que quieran pertenecer a la organización.

Agroempresarias de Puerto Rico tiene una matrícula actual de 85 mujeres, se indicó.

Para más información, puede visitar la web o enviar un mensaje de correo electrónico a info@agricultura.pr.gov.

Publicado: 15 de septiembre de 2020