Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Para el 2022 las nuevas instalaciones de Ponce Health Sciences University
Diseño del edificio de Ponce Health Sciences University. (Suministrada)

Para el 2022 las nuevas instalaciones de Ponce Health Sciences University

Redacción Voces del Sur

La Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció hoy que espera tener listas para abril de 2022 sus nuevas instalaciones en el Ponce by Pass.

La construcción se realiza a un costo de $72 millones e incluye laboratorios, un anfiteatro con capacidad para 700 asientos y salones tecnológicos.

Además, la expansión permitirá ampliar a 150 la cantidad de espacios para estudiantes de medicina a 150, indicó PHSU a través de un comunicado divulgado hoy, miércoles.

“Nuestra visión global de crecimiento integra una universidad con diferentes escuelas de ciencias relacionadas a la salud con todos los programas acreditados. Para eso, es necesario expandir el espacio físico que nos permita crecer de manera que podamos ampliar los ofrecimientos”, expresó el presidente de PHSU, Dr. David Lenihan.

Uno de los objetivos de la institución es aportar al fortalecimiento de la investigación científica en el país, indicó.

“Estas nuevas instalaciones llegan en un momento importante para el país, que necesita apuntar a las investigaciones y al conocimiento de la salud en una época de grandes retos”, sostuvo Lenihan.

Diseño del nuevo laboratorio de anatomía de Ponce Health Sciences University. (Suministrada)

Actualmente, PHSU cuenta con 1,490 estudiantes y espera tener 3,150 en siete años. Uno de los proyectos que estrenarán a futuro será la escuela de odontología, anticipó el rector de PHSU, Dr. José A. Torres-Ruiz.

Publicado: 9 de septiembre de 2020