Widgets Magazine
Home / Comunidad / Iniciativa llevará Internet gratuito a comunidad de Juana Díaz
WIFI para Aguilita requiere de voluntarios para operar el proyecto. (Suministrada)
WIFI para Aguilita requiere de voluntarios para operar el proyecto. (Suministrada)

Iniciativa llevará Internet gratuito a comunidad de Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

A partir de mañana, lunes, la cancha bajo techo Parcelas Nuevas de la comunidad Aguilita en Juana Díaz se convertirá en un centro de estudios donde los jóvenes tendrán acceso a Internet libre de costo.

El proyecto, denominado WIFI para Aguilita, tendrá capacidad para hasta 30 estudiantes tomando en cuanta las medidas de distanciamiento físico de, al menos seis pies entre individuos, para evitar contagios con el nuevo tipo de coronavirus.

“Sabemos que no todos los hogares cuentan con este servicio, lo cual dificulta grandemente el aprendizaje de ellos”, manifestó por medio de declaraciones escritas el gestor de la iniciativa, Edward Raúl Vázquez.

WIFI para Aguilita surgió en respuesta a la necesidad de lograr acceso a un Internet de alta velocidad para tomar cursos a distancia, modalidad de educación que tenido que ser adoptada por las instituciones educativas del país a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la propagación de la enfermedad COVID-19, la cual es provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Uno de los recursos indispensables en este momento es el capital humano y fortalecimiento de sistema de comunicaciones para llevar a cabo tan hermosa iniciativa”, comentó Vázquez al señalar que requiere de voluntarios para operar el proyecto.

De igual manera, Vázquez exhortó a padres y familiares de estudiantes juanadinos que requieran de este servicio a comunicarse y reservar su espacio.

Para más información, puede llamar al 787-960-6006.

Publicado: 13 de septiembre de 2020