Widgets Magazine
Home / Deportes / Extienden hasta diciembre vigencia de licencias de cacería
Cazador. (Pexels/Elle Hughes)
Cazador. (Pexels/Elle Hughes)

Extienden hasta diciembre vigencia de licencias de cacería

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció que extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia de toda licencia de cacería en Puerto Rico que se haya vencido desde el mes de marzo del presente año en adelante.

La prolongación de los permisos responde a las complicaciones que ha representado la implementación de medidas para disminuir la propagación de la enfermedad COVID-19, en los procesos de renovación u obtención de licencias y permisos emitidos por la dependencia.

“Tomando en cuenta que los servicios se han visto afectados por los protocolos de distanciamiento social, hemos extendido el periodo de vigencia de los marbetes de navegación y las licencias de cacería, para que la ciudadanía pueda realizar las gestiones con tiempo,” expresó el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado, por medio de un comunicado.

A estos fines, el titular emitió una orden administrativa que también contempla la extensión de la vigencia de toda licencia de caza cuya renovación haya sido radicada en cumplimiento con los términos de tiempo de su renovación.

El secretario advirtió, sin embargo, que estas medidas no eximen a los cazadores de presentar la renovación de sus licencias de acuerdo con las fechas establecidas en las regulaciones, así como del pago de los costos correspondientes.

En el caso de los cazadores con licencias vencidas, estos deberán tener consigo la evidencia de que solicitaron su renovación en todo momento en que practiquen la caza o transporten sus armas de caza.

Como parte de la orden administrativa, también fue extendida hasta el 30 de septiembre de 2020 la vigencia de los marbetes de navegación, que vencieron desde marzo de este año en adelante.

Publicado: 2 de septiembre de 2020