Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Establecerán centro de acceso a internet gratuito en Villalba
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, comparte con varios jóvenes. (Suministrada)
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, comparte con varios jóvenes. (Suministrada)

Establecerán centro de acceso a internet gratuito en Villalba

Redacción Voces del Sur

La administración municipal de Villalba anunció que convertirá el área recreativa Héctor “Papo” Díaz, localizada en el sector La Pulga, en un centro cibernético donde estudiantes tendrán acceso gratuito a internet de manera que puedan tomar sus clases en modalidad a distancia.

De acuerdo con el alcalde, Luis Javier Hernández Ortiz, al tratarse de un espacio abierto, la instalación permitirá mantener a los ciudadanos distanciamiento físico de, al menos seis pies, entre individuos y otras medidas recomendadas para evitar contagio con el nuevo tipo de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

“La educación a distancia a resultado ser un distanciamiento de la educación a los estudiantes, especialmente aquellos que viven en áreas distantes de la montaña y aquellos estudiantes de escasos recursos”, sentenció el ejecutivo por medio de un comunicado.

Hernández Ortiz sostuvo que la falta de acceso a internet ha provocado un “rezago académico” que, en el caso de la región Sur, ha tenido un impacto “dramático” debido a que, en muchos pueblos, los estudiantes no han pisado una escuela este año debido al impacto de la actividad sísmica en los planteles.

“Ya hubo en semestre perdido y por inacción y negligencia del Departamento (de Educación) y del secretario (Eligio Hernández Pérez), vamos encaminados a perder otro semestre académico”, agregó.

El mandatario solicitó al Departamento de Educación que atienda los “problemas de los estudiantes y el acceso a una buena educación” por medio del uso de “fondos federales disponibles”.

Publicado: 8 de septiembre de 2020