Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Diego Romero destaca la naturaleza sureña en el vídeo de Una voz
Diego Romero.
Diego Romero. (Suministrada)

Diego Romero destaca la naturaleza sureña en el vídeo de Una voz

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El artista puertorriqueño Diego Romero optó por utilizar varios paisajes de Ponce y Adjuntas para demostrar la riqueza natural de la región sureña como parte del vídeo musical de su tema Una voz.

Aunque la filmación se realizó entre los meses de mayo y junio, el proceso creativo, bajo la dirección de manera remota desde Pensilvania de Ángel R. Sánchez II, comenzó en abril y coincidió con el inicio de la emergencia sanitaria que generó en la isla la propagación del nuevo tipo de coronavirus.

“La relevancia histórica y cultural que tienen estos espacios me parece bien importante y el contexto perfecto, práctico e ideal para lograr un video musical en medio de una pandemia”, comentó Romero en entrevista con Voces del Sur.

Al proceso se unieron dos vecinos del artista, el quiropráctico y fotógrafo Antonio Rodríguez y Luis E. González, quienes fungieron de camarógrafos, mientras que otros allegados como Noelia Aponte y Yira Rodríguez colaboraron con la producción.

Mientras, el editor colombiano Javier Sosa afinó los colores del vídeo desde el país suramericano.

“El proyecto se convirtió en una encomienda solidaria donde el bien de intercambio no fue el dinero, sino la creación de arte juntos de una manera transformativa. Este vídeo fue un momento de conectarnos y tener un propósito común, brindando cada uno su voz”, manifestó el cantautor y artista plástico.

En cuanto a los espacios sureños que sirvieron de escenario para la filmación, Romero confesó que, aunque conocía algunos de los lugares, en el proceso descubrió nuevos entornos.

“Estamos presentando una de nuestras riquezas como isla y quería destacar la belleza que hay en nuestra región Sur. Son lugares en los que me gusta estar y otros los descubrí a lo largo del proceso”, reiteró.

El músico destacó la importancia de preservar estos espacios, que incluyen varios puntos del río Portugués y montes de Adjuntas.

“Para mí el tener acceso a estos lugares sin romper la cuarentena, sin romper las leyes de rigor, fue como tener el paraíso en el patio”, aseguró.

Escena del vídeo Una voz de Diego Romero.

Escena del vídeo Una voz de Diego Romero. (Suministrada)

El video de Una voz estrenará mañana, jueves, en el perfil de YouTube del artista, Diego Romero Music, que además cuenta con perfiles en los medios sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Como preámbulo al lanzamiento, Romero y el equipo de producción de la pieza tendrán un compartir con el público a las 7:00 p.m. en su perfil en Facebook y en VeoBo que será moderado por el comunicador y gestor cultural Ozzie Forbes.

Una voz forma parte del EP de Diego Romero, el cual el artista tiene planes de lanzar al mercado en noviembre de 2020.

Publicado: 9 de septiembre de 2020