Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Coliceba pospone su torneo superior para el 2021
Integrantes de ambos equipo previo al inicio del partido.
Integrantes de ambos equipo previo al inicio del partido. (Facebook/Jueyeros de Maunabo Coliceba Triple A)

Coliceba pospone su torneo superior para el 2021

Redacción Voces del Sur

La Junta de Directores de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) optó por posponer para el 2021 su torneo superior ante la emergencia sanitaria provocada en Puerto Rico por la propagación del nuevo coronavirus.

La determinación fue tomada ayer, domingo, durante una reunión virtual en la que participaron los apoderados de las franquicias y la presidenta de la organización deportiva, Sandrelly Córdova.

“Por la salud de todos y la economía de las franquicias era imposible correr un torneo este año. Las circunstancias no son favorables para jugar béisbol”, manifestó la presidenta por medio de un comunicado publicado por la Coliceba.

Córdova explicó que la expectativa de la liga era que la actividad deportiva ya estuviera permitida por el gobierno para esta fecha, pero reconoció que el incremento en casos de coronavirus experimentado en el país en los pasados meses ha imposibilitado la celebración de torneos.

“La realidad actual es que la emergencia continúa, por lo que resulta complicado organizar un torneo este año”, sentenció.

Tras la determinación, la Coliceba recomendó a los apoderados de equipos a comenzar los preparativos para febrero de 2021, fecha en la que espera poder reanudar la acción en los parques.

“Regresaremos al terreno con más fuerza y grandes expectativas”, concluyó Córdova.

La Coliceba es la más reciente liga en anunciar que no celebrará torneo en 2020 debido a la emergencia del coronavirus. Otras organizaciones que cancelaron sus torneos incluyen la Liga de Béisbol Superior Doble A, la Liga de Béisbol Femenino, el Béisbol Clase A y las ligas femenina y masculina de voleibol superior.

Publicado: 7 de septiembre de 2020