Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Científicos y salubristas informarán sobre COVID-19
Profesionales de la salud. (Pexels)

Científicos y salubristas informarán sobre COVID-19

Redacción Voces del Sur

Científicos y salubristas formaron el Comité Ciudadano de Salud (CCS), que se encargará de informar a la población de Puerto Rico sobre la pandemia de coronavirus.

La organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) facilitó la creación de este grupo, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciara la semana pasada la disolución de su comité asesor en asuntos de salud, a pesar de que los casos de coronavirus y las muertes provocadas por la enfermedad COVID-19 continúan en aumento en la isla.

MPA informó que el comité le proveerá al país datos actualizados sobre el curso de la epidemia y ofrecerá recomendaciones sobre las acciones de respuesta que se deben tomar.

El CCS se comunicará a través del perfil de Facebook de MPA y cada dos semanas transmitirán una conferencia.

La candidata doctoral en Inmunología y co-directora de la Iniciativa de Política Pública Científica PRSPAN, Bianca Valdés, será la coordinadora.

“Desde el día uno cada uno de nosotros hemos abogado, desde distintos espacios, para que se tomen decisiones de política pública que salvaguarden la salud y seguridad de los ciudadanos. Estamos listos para informarle a Puerto Rico dónde estamos en cuanto al COVID-19 y sobre recomendaciones para frenar los contagios”, manifestó Valdés en declaraciones escritas.

Los integrantes del CCS son: Dr. Emmanuelli Algarín, dentista; Danilo Pérez, analista de datos y asesor científico de COSACO PR; Regina Ortiz, evaluadora de calidad de ASSMCA; Dra. Marysel Pagán Santana, experta en salud y seguridad ocupacional; Dra. Melissa Marzán, epidemióloga; Franklin Avilés, director ejecutivo de COSACO PR.

Publicado: 15 de septiembre de 2020