Widgets Magazine
Home / Comunidad / Centro educativo en Peñuelas recauda fondos para extender sus servicios
Centro educativo doctor Lucas S. Cruz Ocasio del sector La Moca en Peñuelas. (Captura)
Centro educativo doctor Lucas S. Cruz Ocasio del sector La Moca en Peñuelas. (Captura)

Centro educativo en Peñuelas recauda fondos para extender sus servicios

Redacción Voces del Sur

En momentos en que numerosas familias tienen que hacer malabares para cumplir con todo lo requerido como parte del proceso de educación a distancia, en Peñuelas un grupo de la comunidad La Moca busca expandir la capacidad de servicios de su centro educativo.

Ante la necesidad de lugares donde estudiantes puedan tener acceso a Internet y operar computadoras, la junta que opera el centro doctor Lucas S. Cruz Ocasio comenzó hace varias semanas una campaña de recaudación de fondos para comprar diversos artículos, incluyendo sillas, mesas, desinfectantes, termómetros y alcohol.

De igual manera, el grupo espera recaudar $4,000 para abastecer el centro de meriendas, papel de baño, agua, mascarillas y abanicos.

“Por la pandemia, hemos habilitado la cancha de baloncesto, en el sector La Moca en Peñuelas, para mantener la seguridad de los estudiantes con distanciamiento físico y un ambiente seguro.  Este proyecto es uno comunitario, alejado del casco urbano, donde se beneficiarán sobre 3,000 niños y niñas”, explicaron los gestores del esfuerzo.

El centro ya cuenta con un tráiler de 40 pies de largo con acondicionador de aire donde ubican 12 computadoras y una impresora, el cual cuenta con servicio de Internet y es energizado por medio de placas solares.

Cabe destacar que este sector y varias comunidades aledañas se encuentran entra la zona más impactada por la actividad sísmica registrada en Puerto Rico desde diciembre de 2019, por lo que los jóvenes que allí viven no han pisado una escuela este año debido a que los planteles fueron afectados por los temblores.

“Nos toca a nosotros, los líderes comunitarios, realizar este tipo de proyecto para realzar la educación comunitaria, ya que no se cuenta con una escuela en la comunidad”, agregó el colectivo.

La campaña de recaudación de fondos comenzó el 28 de agosto de 2020 por medio de la plataforma Go Fund Me y al momento ha colectado $1,710.

Para más detalles sobre el centro educativo en la comunidad La Moca puede llamar al número 939-271-8006 o escribir al correo electrónico centroeducativolamoca@gmail.com.

Publicado: 8 de septiembre de 2020