Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / BSN reanudará la temporada 2020 en noviembre
Víctor Liz, de los Leones de Ponce, con el balón. (Suministrada)

BSN reanudará la temporada 2020 en noviembre

Redacción Voces del Sur

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó hoy, martes, que reanudará su temporada 2020 a partir del 10 de noviembre bajo el formato de una “burbuja” en el Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Río Grande.

De acuerdo con la información publicada por la liga, tanto los jugadores como el personal de trabajo que estarán involucrados en los 45 juegos de la temporada regular, en una sola sección, deberán reportarse a la hospedería la primera semana de noviembre.

Un total de 10 equipos participarán en el torneo, cuya acción fue pospuesta debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del nuevo tipo de coronavirus, incluyendo a los Leones de Ponce, Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán.

También jugarán este año los Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, Mets de Guaynabo, Santeros de Aguada y Capitanes de Arecibo.

El BSN indicó que todos los partidos tendrán como escenario el centro de conferencias de 48,000 pies cuadrados del hotel, mientras que se establecerá una cancha de práctica bajo una carpa.

La entidad deportiva aseguró que contará con un “riguroso protocolo de salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19”.

El protocolo comenzará previo a la entrada a la “burbuja” y contempla pruebas moleculares semanales.

Una vez completada la temporada regular, ocho equipos avanzarán a la postemporada, durante la cual la ronda de cuartos de finales se jugará al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y la final será a un máximo de cinco.

Publicado: 15 de septiembre de 2020