Widgets Magazine
Home / Noticias / Avería mantiene sin servicio de agua potable a residentes de Coamo
Se recomienda hervir el agua destinada al consumo humano por tres minutos luego de recuperarse el servicio. (Para Voces del Sur / Juan Carlos Sánchez Díaz)
Se recomienda hervir el agua destinada al consumo humano por tres minutos luego de recuperarse el servicio. (Para Voces del Sur / Juan Carlos Sánchez Díaz)

Avería mantiene sin servicio de agua potable a residentes de Coamo

Redacción Voces del Sur

Residentes del municipio de Coamo se encuentran sin servicio de agua potable desde ayer, sábado, debido a una avería.

Según la información publicada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la interrupción del servicio y las bajas presiones son producto de una falla en una línea de la estación de bombas que ubica en el barrio Los Llanos.

Los trabajos de reparación comenzaron ayer, sábado, pero el personal de la corporación público no pudo resolver la situación por lo que las labores continúan hoy.

“Mientras culminan los trabajos, residentes de varias comunidades de Coamo experimentan desde bajas presiones hasta interrupción de servicio”, aseguró la AAA por medio de una publicación.

Se indicó que la avería afectó el servicio de La Tosta, Llanos Arriba, Colinas Llaneras, Paseo Real, Haciendas del Río, Parcelas Nuevas y Viejas y la urbanización Monte Rey.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos García Padilla, informó ayer que la línea de la estación de bombas sufrió una rotura y que personal de una compañía privada estaría trabajando hoy con la situación.

El ejecutivo indicó que la administración municipal estaría enviando un camión cisterna para suplir agua a los residentes de Los Llanos y otras comunidades mientras la avería es reparada.

La AAA estimó que, de no ocurrir inconvenientes, el servicio será restablecido a partir de la tarde de hoy, domingo, primero en las partes bajas y luego en los sectores altos de la Villa de San Blas de Illescas.

Publicado: 13 de septiembre de 2020