Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / $40.5 millones disponibles para financiar empresas cooperativas
(Pexels)

$40.5 millones disponibles para financiar empresas cooperativas

Redacción Voces del Sur

El Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (FIDECOOP) anunció que cuenta con $40.5 millones destinados para el financiamiento estratégico de empresas cooperativas nuevas o existentes.

El dinero es producto de las aportaciones de cooperativas del sector de ahorro y crédito y del sector de tipos diversos, y un acuerdo de coinversión con el gobierno establecido a partir del año 2002, informó FIDECOOP.

“La realidad económica que vivimos, agudizada por la pandemia del COVID-19, ha lanzado al emprendimiento a muchas personas que buscan ser autosostenibles. Las empresas cooperativas potencian el desarrollo de iniciativas colectivas y es sin duda la herramienta empresarial para ello, y nuestra misión en FIDECOOP es facilitar su establecimiento y desarrollo”, explicó el director ejecutivo de FIDECOOP, José Julián Ramírez Ruiz, mediante comunicado de prensa.

Para resultar elegibles, las empresas cooperativas deben demostrar conocimiento y compromiso con los valores del cooperativismo, puntualizó FIDECOOP.

Además de canalizar alternativas de financiamiento, FIDECOOP asistirá a las empresas en la realización de análisis de viabilidad, planes de negocio, procesos operacionales y las gestiones de incorporación.

Los emprendedores interesados pueden visitar el portal www.emprendecoop.com para más información.

Publicado: 15 de septiembre de 2020