Widgets Magazine
Home / Noticias / Todavía sin servicio eléctrico sectores de Peñuelas y Guayanilla
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Todavía sin servicio eléctrico sectores de Peñuelas y Guayanilla

Redacción Voces del Sur

A varios días del paso cercano de la tormenta tropical Isaías al Sur de Puerto Rico, todavía varias comunidades de los municipios de Peñuelas y Guayanilla se encuentran sin el servicio eléctrico.

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, publicó esta mañana una actualización sobre los trabajos que realiza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en varios sectores del pueblo, incluyendo Tallaboa Encarnación, La Moca, Rucio y Quebrada Ceiba.

En el caso de Barreal y Jaguas, la corporación pública espera restablecer el servicio en varias áreas hoy, pero no será hasta mañana, lunes, que gran parte de estos sectores volverán a tener electricidad.

De manera similar, personal de la AEE trabajará en el Coto y varios “bolsillos” sin electricidad en algunos barrios donde los vientos de la tormenta derribaron árboles que afectaron el sistema de distribución de energía.

“La AEE conoce los sectores sin servicio, hemos hecho lo que está a nuestro alcance y continuaremos haciéndolo para restaurar el sistema en su totalidad y lo antes posible”, destacó Gonsález Souchet.

Por otro lado, la administración municipal de Guayanilla informó que la corporación pública trabajará esta tarde para restablecer el servicio en los sectores Cotui y Carcajada.

Asimismo, la AEE regresará al sector Indios por una avería la cual, de estar relacionada a un transformador, tomará hasta mañana ser resuelta.

El municipio indicó, además, que refirió a la corporación pública reportes de falta de electricidad en Quebrada Honda.

De acuerdo con el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, al momento se encuentran sin electricidad los sectores Pasto, Jagua Pasto, Sierra Baja y Quebrada Honda, al igual que varias calles de Indios y Magas Arriba.

Publicado: 2 de agosto de 2020