Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Retocan las Letras de Ponce en su 15to aniversario
Letras de Ponce. (Facebook / Visit Ponce)

Retocan las Letras de Ponce en su 15to aniversario

Redacción Voces del Sur

Las Letras de Ponce, obra escultórica que da la bienvenida a la Ciudad Señorial en el expreso PR-52, serán retocadas al cumplirse el 15to aniversario de su instalación.

La restauración se hará mediante la colaboración del Municipio de Ponce y la empresa fabricante de pinturas Master Paints, que donará los materiales.

En el proceso ha estado involucrado el creador del conjunto escultórico rojo y negro, el escultor ponceño Carlos A. Rivera Villafañe.

«Como parte de nuestro programa de responsabilidad social, Puerto Rico Pinta su Mejor Cara, nos dimos a la tarea de incorporar otro proyecto que tuviera un significado especial para los puertorriqueños. En esta ocasión, elegimos las famosas Letras de Ponce que, para los puertorriqueños, mucho más para los ponceños, son símbolo de orgullo», explicó Cristina Cardona, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Master Paints, mediante comunicado de prensa.

Letras de Ponce. (Facebook / Visit Ponce)

La restauración comenzará este martes, 4 de agosto y se proyecta que durará todo el mes. Se exhorta a las personas que suelen detenerse frente a la obra para tomarse fotos que mantengan distancia prudente de los trabajadores que tendrán a cargo el remozamiento de las letras.

El artista agradeció la iniciativa de retocar su emblemática creación.

«Cuando comencé la elaboración de «Las letras de Ponce», que se concretizó el 18 de enero de 2005, idealicé encarnar y celebrar a través de este conjunto escultórico el orgullo que representa mi Ciudad Señorial y nuestra cultura puertorriqueña. Agradezco a Master Paints y al Municipio Autónomo de Ponce los esfuerzos realizados para que esta obra internacional mantenga su brillo y orgullo con sus colores ponceños Rojo y Negro», expresó Rivera Villafañe.

Carlos A. Rivera Villafañe, creador de las Letras de Ponce. (Suministrada)

Cada letra, construida en acero marino, mide 20 pies de altura, 18 pies de ancho y 12 pies de profundidad. Su amplitud cubre medio kilómetro de espacio geográfico.

Publicado: 2 de agosto de 2020