Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Recomendaciones para transportar perros en automóviles
Se recomienda que la mascota lleve un arnés tipo pecho abrochado con el cinturón de seguridad.
Se recomienda que la mascota lleve un arnés tipo pecho abrochado con el cinturón de seguridad. (Suministrada)

Recomendaciones para transportar perros en automóviles

Redacción Voces del Sur

El confinamiento en el hogar provocado por la propagación del coronavirus en el planeta ha motivado a un sinnúmero de personas a sumar nuevos miembros a sus núcleos familiares: los perros.

Con la novel situación que representa el asumir el cuido de un can, surgen una serie de improvistos como puede ser la manera adecuada de transportar este tipo de animal en vehículos tomando en cuenta las medidas requeridas para velar por la seguridad, tanto del conductor, como la mascota.

Tomando esto en cuenta y en el marco de la celebración en Estados Unidos del Día Nacional del Perro, la empresa automotriz Nissan compartió una serie de consejos para asegurar el bienestar óptimo de los perros dentro de un carro.

A continuación, las recomendaciones:

Abroche el cinturón y siente a la mascota en el asiento trasero

  • Se recomienda que la mascota lleve un arnés tipo pecho abrochado con el cinturón de seguridad. Esta opción es favorable para perros medianos y grandes. Consulte el manual de información del arnés para el uso adecuado en un vehículo.

Use una correa para perros

  • Sujeta el collar o arnés de la mascota con la correa y fíjelo con el cinturón de seguridad.

Coloque su mascota en una jaula

  • Caninos pequeños podrían ser transportados en una jaula especial para mascotas, la cual deberá ser asegurada en la segunda fila del automóvil con cinturones de seguridad o almohadas, para así limitar el movimiento. También la jaula se puede colocar en el piso detrás de los asientos delanteros.
  • Si coloca un perro de tamaño mediano o grande en una jaula, asegúrese de que sea resistente lo suficiente. Si conduce una camioneta o un vehículo grande, coloque la jaula en el área de carga.

Establezca límites

  • No permita que la mascota esté en el espacio del conductor. Para garantizar la seguridad de todos en el carro, manténgalos en los asientos traseros.

Publicado: 26 de agosto de 2020