Widgets Magazine
Home / Deportes / Realizan pruebas de COVID-19 a atletas que entrenan en el Albergue Olímpico
Gilyeliz Guzmán es una de las atletas que entrena en el Albergue Olímpico en Salinas.
Gilyeliz Guzmán es una de las atletas que entrena en el Albergue Olímpico en Salinas. (Suministrada)

Realizan pruebas de COVID-19 a atletas que entrenan en el Albergue Olímpico

Redacción Voces del Sur

Los atletas de boxeo, tenis de mesa, levantamiento de pesa, tiro con escopeta y otras disciplinas que actualmente entrenan en el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas volvieron a ser sometidos hoy, martes, a pruebas serológicas para detectar contagio con la enfermedad COVID-19.

Esta es la tercera ronda de análisis efectuada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) al grupo de deportistas que utiliza la instalación sureña para trabajar sus destrezas y prepararse para eventos ante las limitaciones impuestas por el gobierno al uso de gimnasios y otros espacios como medida para limitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En el albergue salinense también entrenan atletas de natación, triatlón y tiro con arco, pistola y rifle.

“(Este) es un procedimiento que se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso y responsabilidad que tenemos como institución y con las entidades que han estado apoyando la continuidad de los trabajos del deporte olímpico”, expresó por medio de un comunicado la presidente del COPUR, Sara Rosario Vélez.

La líder deportiva subrayó la importancia de que los atletas tenga un “espacio seguro” y un “ambiente tranquilo”, para trabajar en sus disciplinas.

La nueva carta circular emitida por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que entró en vigor el pasado sábado, 22 de agosto, permite el uso del Albergue Olímpico para atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, atletas en búsqueda de su clasificación olímpica y atletas elites que serán sugeridos por el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) y federaciones deportivas.

Cabe destacar que el documento también contempla el cierre de las instalaciones deportivas gubernamentales.

“El deporte de gimnasia entrará al Albergue Olímpico para hacer uso de su pabellón, ya que no pueden utilizar su centro de entrenamiento de la cancha Manuel Carrasquillo Herpén por ser una instalación supervisada por el gobierno”, indicó, por su parte, el director del DAR, Jaime Lamboy.

Publicado: 25 de agosto de 2020