Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Discover Puerto Rico asegura demanda de hoteles se redujo en 48%
Hotel. (Pexels / Engin Akyurt)

Discover Puerto Rico asegura demanda de hoteles se redujo en 48%

Redacción Voces del Sur

Discover Puerto Rico aseguró hoy, martes, que la demanda de hoteles en la isla se redujo casi un 50% en la segunda mitad de julio, luego de que se dejara de promover el destino para viajes de placer debido al repunte de casos de coronavirus.

“Los cambios en la orden ejecutiva y la comunicación pertinente de Discover Puerto Rico están teniendo el impacto deseado. Los datos de STR muestran que la demanda de hoteles para la semana que terminó el 26 de julio cayó un 48% comparado con las dos semanas anteriores”, aseveró la entidad encargada de mercader a Puerto Rico en el extranjero.

STR es una empresa que provee indicadores de competitividad, análisis e información de la industria de la hostelería a nivel internacional.

Discover Puerto Rico también apuntó a una baja en la demanda de alquileres a corto plazo como Airbnb y Join a Join, entre otras plataformas, según la empresa AirDNA.

“Mientras que AirDNA informa que las reservas de alquileres independientes disminuyeron un 12.9% durante el mismo período”, señaló la dependencia mediante comunicado de prensa.

Igualmente, se informó que para la semana más reciente “las reservas de viajes de ocio disminuyeron un 18% con respecto a la semana anterior” y que Aerostar Airport Holdings, compañía mexicana que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, comunicó que los viajeros se redujeron en 28.6% la semana que terminó el 2 de agosto en comparación con mediados de julio.

Publicado: 4 de agosto de 2020