Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Denuncian a casi 30 personas en playas de Guánica y en La Guancha
Jaboncillo
Jaboncillo. (Revista J/Mariangelie Alvarez Camacho)

Denuncian a casi 30 personas en playas de Guánica y en La Guancha

Redacción Voces del Sur

La Policía denunció a casi una treintena de personas por estar en playas de Guánica y en La Guancha en Ponce, lo que representa una violación a la orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus.

Entre el sábado y ayer, domingo, la Policía intervino con 15 hombres y ocho mujeres en las playas Ballena y Jaboncillo, a las cuales se accede desde la carretera PR-333 en Guánica.

Además, se presentaron denuncias contra tres hombres y una mujer en La Guancha. Cabe señalar que debido a los daños provocados por los terremotos, el tablado del complejo recreativo y cultural está cerrado al público, pero el resto de la zona permanece abierta.

Los intervenidos tienen de 21 a 70 años de edad, dijo la Uniformada. Estos fueron citados para comparecer ante las autoridades en una fecha de septiembre no divulgada.

Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce hicieron las intervenciones.

La Orden Ejecutiva 2020-062 dispone que las playas están prohibidas para bañistas y gente que quiere tomar el sol, que no se puede llevar neveras ni sillas para tener pasadías.

En las playas solo se permite hacer deportes individuales, de forma recreativa o profesional, como buceo, kayak, correr y caminar.

Publicado: 24 de agosto de 2020