Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Convocatoria abierta para concurso de literatura infantil
Afiche del del certamen en línea del Premio SM de literatura infantil El Barco de Vapor Caribe.
Afiche del certamen en línea del Premio SM de literatura infantil El Barco de Vapor Caribe. (Suministrada)

Convocatoria abierta para concurso de literatura infantil

Redacción Voces del Sur

Por segundo año, autores puertorriqueños, dominicanos y cubanos podrán participar del certamen en línea del Premio SM de literatura infantil El Barco de Vapor Caribe.

El certamen recompensará a un literario que produzca una obra inédita para niños o jóvenes con un premio único de $15,000.

“El Premio El Barco de Vapor Caribe acogerá historias cuyo tratamiento estético-formal y temático conformen un texto atrayente de notable calidad literaria y reflexión perdurable”, explicó personal del concurso en declaraciones escritas.

Para ser partícipe, los escritores deben ser de estas nacionalidades, viviendo en las islas o en el extranjero. También pueden participar autores radicados en estos países por más de cinco años. La obra sometida debe estar dirigida a lectores entre las edades de seis a 13 años.

Toda obra se debe someter con seudónimo mediante el registro en línea del portal de SM Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente: grupo-sm.com/pr/ y grupo-sm.com/do/.

Luego deberán adjuntarla como lo indica el portal antes del 15 de enero de 2021 a la medianoche. El resultado se anunciará en el portal y en los medios de prensa.

La entrega del premio se hará en un acto reservado en España. Esto, porque el evento originalmente organizado fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

La escritora galardonada de la edición del 2019 fue la autora dominicana Farah Hallal con la obra Sahara, historia de una niña negra que anota en un diario la cotidianidad que vive junto a su madre, padre y tía abuela.

“La obra, para un público lector preadolescente, se impuso sobre 113 originales con un argumento realista que entrelaza los hilos del presente con los del pasado histórico de la esclavitud negra africana durante la colonización americana y con los estragos que ese pasado originó y que persisten, incluido el racismo”, indicaron los organizadores.

Sahara estará disponible en la tienda virtual de SM Puerto Rico, al igual que librerías de Puerto Rico y República Dominicana.

La Editorial SM se dedica a producir material literario de valor educativo, religioso, infantil y juvenil. La Fundación SM busca impactar a sectores menos afortunados con los beneficios del grupo editorial mejorando así la calidad de la educación.

Para más información, puede escribir a los correos electrónicos infopr@grupo-sm.com y contacto.do@grupo-sm.com.

Publicado: 25 de agosto de 2020