Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Concurso busca coronar al mejor cacao de Puerto Rico
Semilla-cacao
Semilla de cacao. (Suministrada)

Concurso busca coronar al mejor cacao de Puerto Rico

Redacción Voces del Sur

Los productos de Puerto Rico están considerados entre los mejores del mundo y el cacao que se cosecha en sus tierras no es la excepción.

Luego de que el pasado año dos productores locales fueran reconocidos entre los mejores del planeta durante los International Cocoa Awards, el comité nacional que agrupa esta industria agrícola volverá a seleccionar en el 2020 el mejor fruto de este tipo cosechado en Puerto Rico.

A estos fines, la entidad convocó a toda persona que tenga este tipo de cosecha a participar en el Concurso Nacional de Cacao Fino y de Aroma.

“Invitamos a todos los productores de cacao en Puerto Rico a presentar sus mejores muestras. Esta es una oportunidad muy especial para reconocer y promover nuestro cacao, no solo a nivel local sino internacional y resaltar el rol tan importante que tienen los produces en que tengamos una producción de cacao diverso y de alta calidad”, comentó por medio de un comunicado Viviana Medina Rodríguez, portavoz del Comité Nacional de Cacao, entidad que organiza el concurso en la isla.

Como parte del proceso, la entidad ofrecerá un taller libre de costo por medio de la plataforma Zoom enfocado en consejos para realizar una buena selección de muestras.

Los productores de cacao interesados en participar deberán enviar sus muestras el 6 de noviembre a un costo de $25.

Un panel compuesto por figuras de la industria como Eduardo Cortés, de Cortés Hermanos, y Paul Curran, de Bajari Chocolates, se encargará de evaluar y seleccionar las mejores muestras, que representarán a Puerto Rico en los International Cocoa Awards (ICA) auspiciados por el programa Cacao de Excelencia (Cocoa of Excellence-CoEx) en Francia.

Para registrarse en el taller y recibir más información de los requisitos de participación pueden comunicarse a coex.puertorico@gmail.com.

Publicado: 25 de agosto de 2020