Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Buscan donantes de médula ósea en la región Sur
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. (Voces del Sur)
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. (Voces del Sur)

Buscan donantes de médula ósea en la región Sur

Redacción Voces del Sur

El capítulo del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de la entidad sin fines de lucro Be The Match lanzó una campaña en medios sociales para instar a la población de los pueblos sureños a convertirse en donantes de médula ósea.

Como parte de la iniciativa, la organización creó una encuesta en línea para orientar a los ciudadanos sobre la importancia de este tipo de donación y que factores se toman en cuenta para determinar la elegibilidad de los potenciales voluntarios.

“Antes de la pandemia, los voluntarios realizábamos registros presenciales de posibles donantes en ferias de artesanías, comercios y en actividades universitarias. Ahora con la pandemia seguimos trabajando, pero de manera remota”, explicó el colectivo de la entidad universitaria ponceña por medio de una publicación en su perfil de Facebook.

Entre las opciones que tiene el público para aportar a esta causa figura el inscribirse en un registro de voluntarios, ayuda monetaria y la compra de mercancía en la tienda virtual  de la organización que cuenta con otros capítulos a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico.

“En el capítulo de la UPR Ponce de Be The Match estamos buscando nuevos voluntarios para continuar nuestra misión. Si quieres unirte llena el link y nosotros nos comunicaremos contigo. ¡Ayúdanos a salvar vidas!”, exhortó.

Según Be The Match, la Las donaciones de médula ósea benefician a pacientes de leucemia, linfoma, anemia aplásica, trastornos de inmunodeficiencia y algunos cánceres de tumores sólidos.

Para obtener más información sobre la iniciativa puede visitar el perfil de la entidad en Facebook o acceder al registro de voluntarios por medio de este enlace.

Publicado: 19 de agosto de 2020