Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / BSN proyecta inicio de temporada en noviembre
Peter John Ramos, de los Leones de Ponce. (Baloncesto Superior Nacional)
Peter John Ramos, de los Leones de Ponce. (Baloncesto Superior Nacional)

BSN proyecta inicio de temporada en noviembre

Redacción Voces del Sur

Pese al considerable aumento de casos de coronavirus en los pasados dos meses, la Junta de Gobierno del Baloncesto Superior Nacional (BSN) comenzó los preparativos para el regreso a la cancha en noviembre.

De acuerdo a la información publicada por la liga, la temporada 2020 tendrá lugar en su totalidad en una instalación hotelera y contará con la participación de 10 equipos, incluyendo a los Leones de Ponce, Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán.

Los otros equipos serán Mets de Guaynabo, Capitanes de Arecibo, Santeros de Aguada, Indios de Mayagüez, Cariduros de Fajardo, Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón.

Según los planes de la entidad, la temporada regular constará de 45 partidos, durante la cual todos los quintetos estarán agrupados en una sola sección. Los mejores ocho clasificarán a la postemporada.

Los cuartos de final se jugarán en series a un máximo de tres juegos, mientras que las semifinales y final serán a un máximo de cinco encuentros.

De acuerdo con el BSN, se jugarán tres juegos diarios de miércoles a domingo en horarios de 3:00 p.m., 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Los partidos serán televisados o transmitidos por Internet.

La entidad deportiva aseguró que contará con un “riguroso protocolo de salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que contempla pruebas moleculares una vez los participantes entren en el complejo, en el cual deberán permanecer durante la duración de la temporada. Luego se realizarán pruebas todos los lunes.

El BSN no ofreció un estimado de la inversión necesaria para costear las pruebas y las estadías de los integrantes de los equipos a lo largo del torneo, sin embargo, adelantó que busca una concesión de créditos contributivos a dichos fines.

La liga se mantiene a la espera de la autorización de varias entidades gubernamentales incluyendo los departamentos de Salud, Recreación y Deportes y Desarrollo Económico, para ejecutar su plan.

Publicado: 17 de agosto de 2020