Widgets Magazine
Home / Comunidad / Audioguía te ayuda a visitar por tu cuenta el Bosque Escuela de Adjuntas
Bosque Escuela Ariel Massol Deyá en Adjuntas. (Suministrada)

Audioguía te ayuda a visitar por tu cuenta el Bosque Escuela de Adjuntas

Redacción Voces del Sur

El lanzamiento de una audioguía que se descarga de Internet ha hecho posible que se pueda visitar el Bosque Escuela Ariel Massol Deyá en Adjuntas por cuenta propia.

La iniciativa surge en momentos en que se favorece el distanciamiento físico para prevenir contagios con coronavirus y está hecha para que grupos familiares se aventuren a conocer el bosque en un ambiente seguro.

La experiodista Millie Gil puso la voz del recorrido interpretativo, al cual se puede acceder desde la página web de Casa Pueblo, organización que maneja el bosque hace 17 años.

La audioguía explica las 10 estaciones del bosque: Entrada, Plaza central, Salón de motivación, Area de niños y niñas, Zona Palma de Sierra, Salón de hongos, Salón de cuencas hidrográficas, Salón de agua, Salón de energía solar y Ruinas Don Foro.

La guía se puede descargar en el teléfono, lo que facilita su uso aunque no tenga señal de Internet dentro del bosque.

En la página de Casa Pueblo, además, hay otras lecciones y guías ilustradas.

Las personas interesadas en ir deben llamar a Casa Pueblo al 787-829-4842 para sacar cita. La entrada cuesta $5.00 por persona.

El uso de mascarillas es mandatorio. Podrán entrar de dos a cuatro familias por hora con un cupo máximo de 30 familias al día, informó la entidad sin fines de lucro.

Actualmente, se puede visitar el bosque de jueves a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el 2003, Casa Pueblo adquirió 150 cuerdas de terreno para fundar el Bosque Escuela. El 17 de agosto de 2013 inauguró el Bosque Escuela La Olimpia Ariel Massol Deyá con un ofrecimiento educativo al aire libre para estudiantes locales e internacionales.

A continuación, varios recursos:

Publicado: 24 de agosto de 2020