Widgets Magazine
Home / Noticias / Alcaldes sureños denuncian AEE tiene poco personal y equipo
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Alcaldes sureños denuncian AEE tiene poco personal y equipo

Redacción Voces del Sur

A pesar de que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, aseveró el jueves que entre esa noche y la mañana del viernes los miles de abonados que perdieron el servicio antes y durante la tormenta Isaías lo recuperarían, eso todavía no se ha materializado.

En varios pueblos del Sur, los alcaldes han manifestado que la corporación pública tiene pocas brigadas y equipo para poder reparar las averías.

Por tal razón, todavía quedan sectores sin electricidad en pueblos como Cabo Rojo, Guayanilla, Peñuelas y Adjuntas. Usuarios de redes sociales también han compartido que siguen sin luz en comunidades de Peñuelas y Yauco, por ejemplo.

“Mi llamado urgente al ingeniero Ortiz es para que asigne brigadas adicionales para que realicen las reparaciones necesarias en las subestaciones, líneas de transmisión y distribución que fueron afectadas por el disturbio tropical que pasó al sur de Cabo Rojo, y que han interrumpido el servicio de energía eléctrica por todo Cabo Rojo”, indicó hoy, domingo, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, en declaraciones escritas.

El alcalde precisó que no hay servicio eléctrico en Boquerón desde la placita Roberto Cofresí hasta el km 6.4 de la Carr. 307; en la urbanización La Concepción, Villa Aida, segmento de la carretera 103 desde Edwim hasta el camino Los Fagundo; Camino los Martínez, Parcelas de Pedernales y Conde Avila.

Mientras, en Joyuda tampoco hay luz desde el Restaurante El Deportivo hacia Mayagüez, en varias calles de Puerto Real y del sector Parabueyon. En el área montañosa, están sin servicio el sector La 22; Las Quebradas en la carretera 310, La Pepilla, Charco Hondo, Callejón de Los Locos, carretera 103, Camino Clarita y el cerro de Guaniquilla.

“Para restablecer el servicio energético en todos estos sectores del municipio de Cabo Rojo se requiere la atención directa del ingeniero Ortiz porque según hemos podido constatar, la única brigada de reparación está dando el máximo pero necesita personal adicional de la AEE. Confiamos que nuestro llamado sea escuchado para devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, sostuvo Ramírez Kurz.

En la misma situación se encontraba Peñuelas.

El alcalde Gregory Gonsález Souchet publicó ayer, sábado, en su perfil de Facebook que había “muchas líneas en el suelo”, que la AEE “cuentan con muy poco personal” y que hoy, domingo, se supone que aumentarían sus brigadas.

Hoy temprano, el alcalde hizo un llamado a la corporación pública para aceptar la ayuda municipal, que puso a disposición maquinaria y empleados.

Por su parte, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, manifestó su descontento por la falta de equipo para atender las querellas.

“La Autoridad de Energía Eléctrica me notifica que no pueden terminar los trabajos en el día de hoy por problemas con un camión. Es inaceptable que nuestra gente, sobre todo las personas envejecientes y los niños, tengan que sufrir las consecuencias. Yo agradezco el sacrificio que hacen los empleados de la AEE que siempre responden a nuestros llamados y es lamentable que no les provean los equipos necesarios”, expresó Torres Yordán ayer en su perfil de Facebook.

“No quiero imaginar cuál sería nuestro panorama si este fenómeno hubiese sigo un huracán. Solicito a la agencia que provean lo necesario para que se atienda con prontitud esta situación por el bien de los guayanillenses”, agregó el ejecutivo municipal.

Mientras, el Municipio de Sabana Grande también divulgó ayer en Facebook que solo había una brigada de la AEE, que recibía la colaboración del ayuntamiento.

“Solicitamos su compresión ante esta situación, ya que solo contamos con una brigada de la Autoridad de 3 empleados, 4 empleados de Manejo de Emergencias y el camión que se está utilizando para estos trabajos es el camión del municipio (sky master). No contamos con un camión de la Autoridad”, indicó el municipio en su cuenta oficial en esta red social.

Publicado: 2 de agosto de 2020