Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Suspenden servicio de SITRAS en Ponce ante aumento de casos de COVID-19
del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS)
Guagua del del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS). (Suministrada)

Suspenden servicio de SITRAS en Ponce ante aumento de casos de COVID-19

Redacción Voces del Sur

La administración municipal de Ponce anunció hoy, lunes, la suspensión del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) ante el aumento de casos de coronavirus en Puerto Rico.

De acuerdo con la información provista por el Departamento de Salud, la Ciudad Señorial ha experimentado un aumento de 13 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 por medio de pruebas moleculares y otros nueve posibles contagios identificados con pruebas serológicas durante el periodo del 17 al 20 de julio.

Al momento, Ponce acumula 113 casos confirmados y 202 casos probables del virus causante de la enfermedad COVID-19.

“Es sumamente importante comprender que las estadísticas de nuestra ciudad van en ascenso y nuestro éxito para controlar esta enfermedad depende de cómo llevemos a cabo nuestras medidas de prevención”, mencionó por medio de un comunicado la epidemióloga Karla López De Victoria, encargada del sistema municipal de rastreo de casos de coronavirus.

Se indicó que, actualmente, el sistema de rastreo ha identificado 114 casos positivos del nuevo tipo de coronavirus en Ponce y el pronóstico apunta a un aumento de casos en los próximos días.

El servicio de SITRAS retomó su operación a principios de julio luego de una suspensión de varios meses a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“El sistema cuenta con medidas de seguridad y salubridad para evitar la propagación del virus pero muchas de las personas que utilizan este sistema de transporte son personas vulnerables y debemos protegerlos”, aseguró la directora del servicio, Candy León, quien mencionó, además, que quedaron canceladas las citas del servicio de Paratránsito.

Publicado: 20 de julio de 2020