Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Se retrasa la reapertura de Playita Rosada en Lajas
Playita Rosada es una piscina natural en Lajas. (Suministrada)

Se retrasa la reapertura de Playita Rosada en Lajas

Redacción Voces del Sur

La limpieza y acondicionamiento de Playita Rosada en Lajas todavía no ha concluido, por lo que la atracción turística no abrirá al público hoy, viernes, como se había anunciado.

“Actualmente se está removiendo el sargazo, reparando el tablado y cambiando la malla que delimita la piscina natural, la cual se encuentra sumergida en el agua”, explicó el alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán, en declaraciones escritas.

Los trabajos, que se realizan junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, se extenderán por varios días más.

“Las expectativas de apertura de esta facilidad para el público en general son para la próxima semana, si toda la programación de los trabajos a realizar continúa intacta y no surgen situaciones inesperadas que lo impidan”, señaló Irizarry Pagán.

Así va quedando Playita Rosada con los trabajos de limpieza. (Suministrada)

El cayo Mata la Gata sí reabrirá hoy para el disfrute de visitantes, como se había anunciado el pasado 22 de junio.

Por otra parte, el alcalde recordó que todas las hospederías ya abrieron y que el resto de actividades comerciales en La Parguera se han reactivado. Eso incluye a los operadores turísticos, que hace varios días comenzaron a ofrecer viajes en bote, pasadías en los cayos y actividades acuáticas como kayak, snorkeling y buceo, entre otras.

Además, los restaurantes han abierto paulatinamente.

Entrada a Playita Rosada en Lajas. (Suministrada)

Publicado: 3 de julio de 2020