Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Recomiendan orientar a comerciantes de Juana Díaz sobre orden ejecutiva
Negocio cerrado. (Tim Mossholder / Pexels)

Recomiendan orientar a comerciantes de Juana Díaz sobre orden ejecutiva

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, recomendó a los departamentos estatales de Hacienda y Salud  realizar un proceso de orientación a comerciantes de su pueblo con relación de los alcances de la orden ejecutiva que entró en vigor en los pasados días por medio de la cual se impusieron restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.

Las sugerencia surgió a raíz de una reunión en la que participaron 75 comerciantes de la Ciudad Poeta, en la mayoría operadores de barra, restaurantes y cafeterías.

“Durante el pasado fin de semana, tanto Salud y Hacienda, así cómo la Policía estatal, han estado realizado operativos en la ciudad encontrándose los comerciantes, así como los funcionarios con la dificultad de que, asuntos señalados en la Orden Ejecutiva, crean gran confusión al ser puestas en vigor”, manifestó el mandatario por medio de un comunicado.

Hernández Torres recomendó, además, incluir dentro del proceso de orientación a integrantes de la Uniformada.

El pasado jueves, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció nuevas medidas restrictivas para atender el repunte de casos de coronavirus que se experimenta en la isla desde la tercera semana de junio.

La nueva orden ejecutiva prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m. y no se permitirá la operación de establecimientos especializados en la venta de este tipo de productos como barras y “chinchorros”.

También se anunció el cierre total de discotecas, cines, salas de conciertos, teatros, casinos y gimnasios.

“Todos estamos de acuerdo en que hay que establecer medidas para atajar el contagio con el Covid-19, no obstante, la buena intención puede encontrar tropiezos cuándo se enfrenta a la falta de orientación a los comerciantes o la aplicación de medidas confusas” señaló el alcalde.

En la reunión, efectuada ayer, martes, en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz, hubo representación del área de Salud Ambiental del Departamento de Salud de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda, el Programa municipal de monitoreo de casos de COVID-19 y la policía estatal y municipal.

Publicado: 22 de julio de 2020