Widgets Magazine
Home / Noticias / Inversión millonaria en reparación de instalaciones deportivas en Villalba
Baloncesto.
Baloncesto. (Flickr / slgckgc)

Inversión millonaria en reparación de instalaciones deportivas en Villalba

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó $5,041,000, aproximadamente, para la reparación de instalaciones deportivas en varias comunidades de Villalba.

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz anunció que los proyectos, relacionados a la reconstrucción post huracán María, incluyen la remodelación de parques, canchas y áreas recreativas. Sin embargo, no precisó cuándo comenzará la construcción ni en qué orden.

La mayor asignación, de $1.3 millones, fue para el barrio Romero. El alcalde indicó que allí se reubicará la cancha en un terreno identificado por el municipio para poder ampliar el estacionamiento en el espacio actual.

También se construirá un edificio que tendrá gradas e instalaciones deportivas, y se mejorará el terreno y la iluminación del parque.

De otro lado, en la cancha y el parque de béisbol del barrio Vacas se rehabilitarán los baños, la cantina y la iluminación a un costo de $800 mil.

Además, FEMA aprobó $754 mil para arreglar el terreno, la iluminación del parque de pelota; el piso y la iluminación de la cancha de baloncesto; las instalaciones sanitarias y la fachada de ambas. Igualmente, se mejorarán el estacionamiento y el centro comunal, y se construirán nuevos desagües.

Los demás proyectos son los siguientes:

  • Barrio El Limón – $556 mil

Mejoras al centro comunal, colocación de techo para la cancha de baloncesto e instalación de un nuevo sistema de iluminación en el parque de pelota y la cancha.

  • Barrio Cerro Gordo – $516 mil

Mejoras a las gradas, los baños, la cantina, el terreno de juego y la iluminación del parque de pelota.

  • Barrio Palmarejo – $322 mil

Rehabilitación de las verjas, gradas y baños del parque de béisbol, así como la iluminación del parque y la cancha de baloncesto. También se arreglará el centro comunal.

  • Barrio Hatillo – $248 mil

Nueva iluminación del parque de pelota, construcción de baños y gradas.

  • Barrio El Chichón – $168 mil

Mejoras a la cancha y al centro comunal.

  • Barrio Apeadero y urbanización Las Alondras – $164 mil

Mejoras a las canchas de ambas comunidades.

  • Barrio Higüero, Palmasola y Alturas del Alba – $100 mil

Construcción de nuevas instalaciones sanitarias en las canchas de baloncesto de las tres comunidades, así como mejoras a los canastos y la iluminación de la cancha de Alturas del Alba.

  • Urbanización La Vega – $63 mil

Arreglos a la iluminación del parque y ampliación del terreno de juego. Reubicación de la batera en el área recreativa Héctor “Papo” Díaz.

  • Barrio El Semil – $50 mil

Construcción de un parque de fútbol y una pista de caminar.

Publicado: 9 de julio de 2020