Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / FEMA asigna $3.5 millones para reparar el Hotel Parador Baños de Coamo
Hotel Baños de Coamo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

FEMA asigna $3.5 millones para reparar el Hotel Parador Baños de Coamo

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) anunciaron hoy la asignación de $3.5 millones para reparar el Hotel Parador Baños de Coamo.

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que “se realizarán múltiples reparaciones a la estructura en beneficio de los miles de visitantes que acuden al parador, ícono turístico de Puerto Rico fundado en el 1847”. Sin embargo, no se precisaron cuáles.

Esta hospedería resultó grandemente afectada por el huracán María en septiembre de 2017.

El Hotel Parador Baños de Coamo, ubicado en la carretera PR-15, consta de cuatro edificios, 48 unidades para huéspedes, gazebos y patio central.

Aledaña a la propiedad están los Baños de Coamo, que son piscinas de aguas termales operadas por el municipio.

“La Administración de Terrenos se complace grandemente en recibir fondos por parte de FEMA, para la recuperación y rehabilitación, al emblemático Hotel Baños de Coamo. Esta inversión en fondos federales redundará en beneficio de la actividad turística del área, así como la promoción del desarrollo económico del Municipio de Coamo y de esta región”, expresó la directora ejecutiva de la Administración de Terrenos, Dalcia Lebrón Nieves, mediante comunicado de prensa.

Publicado: 21 de julio de 2020