Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Federación de Béisbol cancela torneos del 2020
Reunión extraordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Reunión extraordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. (Suministrada)

Federación de Béisbol cancela torneos del 2020

Redacción Voces del Sur

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció hoy, domingo, la cancelación de todos sus torneos del 2020, incluyendo la Liga de Béisbol Superior Doble A y el torneo femenino.

También quedó cancelado el torneo 2020 de la Liga de Doble A Juvenil.

La determinación fue tomada durante una reunión extraordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico escenificada en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

“Aunque difícil, es la decisión correcta, tomando en cuenta la salud y seguridad de todos los integrantes de nuestras franquicias, al igual que la estabilidad de la institución”, expresó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José Quiles Rosas, por medio de una publicación de la liga.

En el caso del béisbol Superior Doble A, el torneo se vio frenada en marzo a causa de la emergencia sanitaria provocada por la propagación de la enfermedad COVID-19 en Puerto Rico.

De manera similar, las ligas de Doble A Juvenil y béisbol femenino habían quedado en suspenso.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José Quiles Rosas.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José Quiles Rosas. (Suministrada)

“Cuatro meses después de decretada la emergencia, continuamos viviendo momentos de gran incertidumbre. A eso, se le añaden las improvisadas recomendaciones del Departamento de Recreación y Deportes, cuya secretaria cree tener autoridad sobre las federaciones deportivas” agregó Quiles Rosas.

El presidente federativo mencionó que el 2020 marca la primera ocasión en la historia de la Doble A que no se completa un torneo.

“Enfocaremos los esfuerzos en organizar y presentar nuestro torneos en el año 2021 para seguir siendo el taller de más de 2,00 jugadores y jugadores, fomentado el deporte en la mayoría de los municipios de Puerto Rico”, concluyó.

Publicado: 12 de julio de 2020