Widgets Magazine
Home / Noticias / Falla en bomba provoca inundación en el barrio Playa de Ponce
Personal de ornato de la Oficina de Obras Públicas fue despachado para trabajar con la situación.
Personal de ornato de la Oficina de Obras Públicas fue despachado para trabajar con la situación. (Facebook/Ponce Ciudad Señorial)

Falla en bomba provoca inundación en el barrio Playa de Ponce

Redacción Voces del Sur

Una falla de una bomba de extracción de agua provocó que varias calles del barrio Playa de Ponce quedarán inundadas durante el paso al Sur de Puerto Rico de la tormenta tropical Isaías.

Según la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri, el generador de la bomba localizada en la avenida padre Noel no prendió de manera automática luego que el servicio eléctrico quedó interrumpido, provocando la acumulación de agua en el sector costero.

La mandataria indicó que personal de ornato de la Oficina de Obras Públicas fue despachado para trabajar con la situación.

“Continuamos recibiendo ráfagas de viento y hemos recibido tres pulgadas de lluvia en 12  horas, pero estamos manejando todas las situaciones que se nos notifican”, aseguró Meléndez Altieri por medio de un comunicado.

Sin embargo, las bombas de Villa Pesquera, Los Meros, Las Américas y Dora Clavell no confrontaron problemas durante la emergencia.

El fenómeno atmosférico también provocó la caída de, al menos, 20 árboles en calles de la zona urbana y otros tres en el área rural de la ciudad. Entre los sectores afectados figuran las urbanizaciones Punto Oro, Baramaya, Villa del Carmen, Alta Vista y Jaime L. Drew.

También se han reportado la caída de árboles en las calles Mayor final, Belén, la marginal Gianna Laura y las carreteras 503, 143, PR- 123 y PR-505.

En el caso del árbol de la 503, se indicó que el mismo tumbó el tendido eléctrico, dejando sin servicio a residentes de la zona.

Un tumbó el tendido eléctrico, dejando sin servicio a residentes de la zona.

Un tumbó el tendido eléctrico, dejando sin servicio a residentes de la zona. (Facebook/Ponce Ciudad Señorial)

De acuerdo con la alcaldesa, Isaías dejó esta madrugada a unos 48,000 abonados sin electricidad, pero este número luego bajó a 20,000.

En cuanto a personas refugiadas, Meléndez Altieri informó que solo dos ciudadanos se movilizaron a la Escuela Vocacional Bernardino Cordero de manera preventiva.

Mientras que la División de Tránsito de la Policía Municipal reportó dos derrumbes en la carretera PR-10, específicamente en los kilómetros 11.3 y 11.4.

“La lluvia continuará hasta mañana, así que mi llamado a la ciudadanía es que nos protejamos. No salgamos de nuestras residencias a arriesgar nuestras vidas. Nosotros estamos atendiendo las emergencias, pero tampoco queremos arriesgar a nuestros empleados”, recalcó la ejecutiva.

En caso de emergencias, los ciudadanos de la Ciudad Señorial pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) al 787-840-5353, 787-840-5315, 787-840-5350 y 787- 840-5305.

Publicado: 30 de julio de 2020