Widgets Magazine
Home / Noticias / Evaluarán daños a fincas provocados por la tormenta Isaías
Daños provocados por el paso de la tormenta.
Daños provocados por el paso de la tormenta.(Suministrada)

Evaluarán daños a fincas provocados por la tormenta Isaías

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Agricultura de Puerto Rico activó a 67 agrónomos para la evaluación de los daños provocados por los fuertes vientos y aguaceros provocados por la tormenta tropical Isaías a su paso al Sur de la isla.

Según el secretario de la dependencia, Carlos Flores Ortega, los cultivos más afectados fueron los de plátanos, guineos y hortalizas, ya que estos son susceptibles a vientos mayores de 30 millas por horas, al igual que inundaciones.

“Todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a brindar los recursos tanto a los que puedan reclamar los seguros como las hortalizas y aquellos que por no ser huracán categoría 1 no están cubiertos”, indicó el titular de agricultura por medio de un comunicado.

Flores Ortega destacó la importancia de lograr obtener un estimado del total de las pérdidas de los agricultores del país y poder determinar cuantos están asegurados por la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA).

En el caso de no contar con un seguro de esta dependencia, el agricultor afectado será referido a los programas regulares de incentivos de manera que puedan obtener maquinaria agrícola, semillas y abono para el restablecimiento de sus siembras.

“Continuaremos la preparación para estar listos de surgir más eventos de mayor magnitud en esta temporada. Aunque aún es prematuro tener una cuantía exacta, responderemos con la prontitud que nos ha caracterizado”, agregó.

El secretario recomendó a todo agricultor a mantenerse atento a las instrucciones para realizar los reclamos por medio de las oficinas Súper Regiones Agrícolas.

Para más información, los agricultores afectados pueden escribir al correo electrónico info@agricultura.pr.gov o llamar a los números 787-829-2900 o al 787-721-2120.

Publicado: 31 de julio de 2020