Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Entregan vagones a 10 comerciantes de La Guancha en Ponce
La entrega de los vagones se realizó a través de una iniciativa conjunta entre el municipio de Ponce y el DTRH por medio del programa Mi idea sobre ruedas.
La entrega de los vagones se realizó a través de una iniciativa conjunta entre el municipio de Ponce y el DTRH por medio del programa Mi idea sobre ruedas. (Suministrada)

Entregan vagones a 10 comerciantes de La Guancha en Ponce

Redacción Voces del Sur

Diez comerciantes del Complejo Recreativo y Cultural de La Guancha en Ponce recibieron hoy, martes, vagones para así reanudar sus operaciones.

Según el secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, los carretones, que miden seis pies por ocho pies, serán rentados por un dólar al año, en usufructo por el lapso de dos años.

Una vez concluido el término inicial, los comerciantes podrán renovar el contrato para continuar el uso del mismo.

Los carretones, de seis pies por ocho pies, serán ubicados en el estacionamiento A del complejo, cerca del Parque del Niño.

“Entramos en un proceso de reconstrucción y nos estamos ajustando a esta nueva realidad, pero promoviendo que nuestros comerciantes puedan seguir operando”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en comunicado de prensa.

Otros 14 comerciantes del área podrían obtener vagones una vez completen la entrega de los documentos requeridos para operar en el lugar.

La entrega de los vagones se realizó a través de una iniciativa conjunta entre el Municipio y el DTRH por medio del programa Mi idea sobre ruedas.

Se indicó, además, que la Legislatura Municipal aprobó un proyecto para exonerar a los comerciantes de La Guancha del canon de arrendamiento por un año y la cancelación de deudas acumuladas desde enero a junio.

No se especificó, sin embargo, una fecha para el reinicio de las operaciones de los negocios.

El cierre de La Guancha fue provocado por los daños que dejó el sismo de magnitud 6.4 y sus réplicas a principios de año. Como consecuencia, se formó una enorme grieta sobre el pavimento y la estructura de los quioscos comenzó a desplazarse.

También puedes leer:

Publicado: 7 de julio de 2020