Widgets Magazine
Home / Noticias / Dueños de embarcaciones tienen autorización para moverlas a puerto seguro
Embarcaciones en la costa lajeña. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Dueños de embarcaciones tienen autorización para moverlas a puerto seguro

Redacción Voces del Sur

Los dueños de embarcaciones recibieron la autorización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para moverlas a puerto seguro, ante el paso cercano de una posible tormenta por nuestra zona.

El uso de embarcaciones para fines recreativos está prohibido por la orden administrativa que busca frentar los contagios de coronavirus en la isla.

Sin embargo, la agencia comunicó que aquellas personas que deseen mover sus embarcaciones de una marina a otra para asegurarlas, podrán hacerlo. Esto se autorizó a través de la Orden Administrativa 2020-07K, que aplicará durante la temporada de huracanes.

“Esta comunicación especifica que se autoriza el movimiento de embarcaciones por motivos de seguridad y como medida para proteger la vida y propiedad de los nautas ante cualquier peligro atmosférico y/o reducir sus potenciales daños ambientales. Es decir, todo dueño de embarcación que desee relocalizar su embarcación, anclaje seguro o remoción de la marina, podrá hacerlo, tomando todas las medidas de precaución, de manera segura, ordenada y coordinada con los administradores de las marinas”, explicó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, en declaraciones escritas.

Las embarcaciones podrán moverse entre marinas con el propósito de proteger la propiedad, o de requerir reparaciones para enfrentar un ciclón.

Las marinas operan los siete días de la semana de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Debido a la pandemia, están prohibidas las actividades en áreas comunes. Además, hay un protocolo de prevención de coronavirus de cumplimiento obligatorio.

“Exhortamos a todos los nautas a que aseguren sus embarcaciones con anticipación tomando en consideración todas las medidas de seguridad”, expresó el funcionario.

Publicado: 28 de julio de 2020