Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Desinfectan museos en San Germán y Ponce
Trabajos de desinfección en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán. (Suministrada)
Trabajos de desinfección en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán. (Suministrada)

Desinfectan museos en San Germán y Ponce

Redacción Voces del Sur

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) ya inició los trabajos de desinfección en varias de las instalaciones que tiene a su cargo incluyendo del Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán y el Museo de la Música de Ponce.

Otros de los locales donde se llevó a cabo una limpieza profunda, cumpliendo con los estándares de higiene establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fueron el Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, la Casa Museo Luis Muñoz Rivera en Barranquitas y el Fortín Conde Mirasol en Vieques.

“Aunque estamos sumamente deseosos de poder abrir nuevamente nuestros museos y parques al público general, por el momento el personal continuará preparando los espacios para que estos que cumplan a cabalidad con los requerimientos necesarios y estar listos para recibir al público una vez se permita la reapertura de este tipo de espacios”, manifestó por medio de un comunicado el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortes.

Según el directivo, la desinfección se realizó empleado una técnica de nebulización y equipo especializado.

«Hemos tomado las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de nuestros empleados y futuros visitantes. Además, todos nuestros programas continuarán trabajando, mientras sea posible, promoviendo y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social”, agregó el director ejecutivo.

En el caso del museo en San Germán, al igual que en Barranquitas, los trabajos se realizaron como parte de un acuerdo colaborativo con el municipio.

Publicado: 23 de julio de 2020