Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Con nuevo equipo para CT Scan el Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce
Equipo CT Go Top para tomografía computarizada (CT Scan) del Centro Médico Episcopal San Lucas. (Suministrada)
Equipo CT Go Top para tomografía computarizada (CT Scan) del Centro Médico Episcopal San Lucas. (Suministrada)

Con nuevo equipo para CT Scan el Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce

Redacción Voces del Sur

El Centro Médico Episcopal San Lucas presentó hoy, miércoles, su nuevo equipo para realizar tomografía computarizada o CT Scan, con una menor exposición de niveles de radiación para el paciente.

De acuerdo con el doctor Pedro Díaz, director del Centro de Imágenes Integrado San Lucas, en comparación con otras máquinas de su tipo, el nuevo equipo reduce la dosis de contraste de yodo, lo que redundará en menos tiempo de preparación y espera.

“Con estos nuevos equipos permitimos a nuestros radiólogos tener imágenes de alta resolución y detalladas, y al médico un diagnóstico más certero”, comentó por medio de un comunicado el director ejecutivo operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas, el licenciado Elyonel Pontón Cruz.

El directivo añadió que la nueva máquina, elaborada por la empresa Siemens, tiene la capacidad de llevar a cabo estudios especializados como CTA angiografía, evaluación de nódulos pulmonares, arterias coronarias, accidente cerebrovascular y otros.

El equipo, adquirido por medio de una inversión de $750,000, tiene una capacidad para pacientes con un peso de hasta 660 libras y permite hasta 128 cortes.

La máquina, denominada CT Go Top, formará parte del Centro de Imágenes Integrado San Lucas, que también cuenta con equipos para Rayos X, MRI, sonografía general y vascular, mamografía y densitometría ósea.

Publicado: 8 de julio de 2020