Widgets Magazine
Home / Noticias / Complicado el restablecimiento del servicio eléctrico
Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Complicado el restablecimiento del servicio eléctrico

Redacción Voces del Sur

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ángel Figueroa Jaramillo, catalogó como complicado el proceso que se lleva a cabo para restablecer el servicio eléctrico luego que un relevo de carga dejo fuera de operación a la central Ecoeléctrica.

Según el líder sindical, el servicio ha comenzado a recuperarse de manera paulatina en varias regiones de la isla a medida que persona de la corporación pública ha activado las unidades de emergencia, las cuales entrarán en servicio “por regiones”.

“La situación está complicada. A pesar que hubo un comienzo de recuperación tenemos más de 250,000 abonados fuera de servicio. Hubo problemas con el 230 kv que conecta a EcoEléctrica y Costa Sur”, explicó Figueroa Jaramillo por medio de una publicación en su perfil en el medio social Twitter.

Se indicó que el área oeste figura como la más afectada, mientras que la región de Caguas tiene cerca de 72,000 abonados sin luz.

En el Sur, áreas de Ponce, Juana Díaz, Villalba, Guayanilla, Peñuelas, Salinas, Coamo y Guayama se encuentran sin electricidad

La AEE indicó a eso de las 4:00 p.m. que un “relevo de carga” afectó la operación de EcoEléctrica en Peñuelas.

“En proceso el restablecimiento del servicio eléctrico. Generación disponible en el sistema de 2,800 megavatios. En progreso EcoEléctrica para retornar a servicio”, publicó luego la corporación pública.

Publicado: 28 de julio de 2020