Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cierre de Playita Rosada y Mata La Gata en los planes del alcalde de Lajas
Playita Rosada en Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Cierre de Playita Rosada y Mata La Gata en los planes del alcalde de Lajas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán, planifica cerrar Playita Rosada y el cayo Mata La Gata si la gobernadora Wanda Vázquez Garced decide darle continuidad a la reapertura económica en su nueva orden ejecutiva.

Sin embargo, no optará por firmar una ordenanza municipal para establecer un toque de queda más rígido en el pueblo, ya que “la decisión del Estado va sobre las ordenanzas municipales”.

“Entre mis planes de inmediato está cerrar Playita Rosada y Mata La Gata que yo estoy administrando porque son pequeños. Esas áreas yo las voy a cerrar. Pero, verdaderamente, fuera de allí no voy a estar asumiendo ninguna otra responsabilidad, quiero ser regido por la orden del Estado”, explicó esta mañana en entrevista con Voces del Sur.

“Hay que tener mucho cuidado de uno adelantarse y después no tener la jurisdicción en ley. Y ahí nosotros vamos a entrar, lógicamente, haciendo algunos ajustes si es que yo entiendo que hay que hacerlo. Yo estoy esperanzado en que la orden ejecutiva sea completa, porque el país completo está pidiendo a gritos que volvamos a tener el espacio para evitar más contagios y eso se evita, lógicamente, devolviendo a la actividad (parcial) que (ya se) había programado”, indicó.

Playita Rosada y Mata La Gata actualmente están abiertas de jueves a domingo.

Playita Rosada en Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

COVID-19 en Lajas

Según Irizarry Pagán, Lajas es el municipio del suroeste con menos contagios del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Al momento, la administración municipal se basa de la información provista por el Departamento de Salud, el cual informó un total de 53 contagios esta mañana. De estos, nueve se obtuvieron mediante pruebas moleculares y 44 por serológicas.

Ninguno de los pacientes está hospitalizado. Además, Irizarry Pagán comentó que “casi todas las situaciones que hemos tenido han sido de casos del exterior que han llegado hasta Lajas”.

El equipo de rastreo municipal aún no cuenta con un epidemiólogo.

“Estamos en el proceso de la contratación porque el contrato me llegó tarde. Está firmado y estamos en ese proceso de reclutamiento y ya tenemos a un candidato”, adelantó.

Publicado: 15 de julio de 2020