Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cierran negocios en Ponce por no respetar distanciamiento y uso de mascarillas
Distanciamiento social. (cottonbro / Pexels)
Distanciamiento social. (cottonbro / Pexels)

Cierran negocios en Ponce por no respetar distanciamiento y uso de mascarillas

Redacción Voces del Sur

Los negocios El 69 y El Mangoito, ubicados en la avenida Hostos en Ponce, fueron cerrados hoy por, presuntamente, incumplir con la orden ejecutiva que impone el uso obligatorio de mascarillas y no respetar el distanciamiento físico.

La intervención ocurrió esta tarde y en ella participaron empleados del Departamento de Salud y del Municipio de Ponce, así como agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, precisó que ambos establecimientos violaron la orden ejecutiva 2020-044 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que regula el manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Es responsabilidad de todos, tanto individuos como comerciantes, hacer frente común contra la propagación del COVID-19 y cumplir con la orden ejecutiva establecida para estos fines. Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para que dicha orden sea cumplida y garantizar la salud de los puertorriqueños”, expresó González Feliciano en declaraciones escritas.

El funcionario pidió a la ciudadanía que reporte ante las autoridades cualquier violación de la orden ejecutiva que exponga a personas al riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

Por otra parte, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) incluyeron a Puerto Rico en la lista del “Do Not Board” (DNB). Esto, con el objetivo de que personas positivas a coronavirus que están en la isla no puedan viajar al exterior para que no expongan a otros al contagio.

Publicado: 10 de julio de 2020