Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cierran negocios de Lajas, San Germán, Cabo Rojo y Sabana Grande por violar orden ejecutiva
Candado. (Pexels / Gnist Design)

Cierran negocios de Lajas, San Germán, Cabo Rojo y Sabana Grande por violar orden ejecutiva

Redacción Voces del Sur

Varios negocios de Lajas, San Germán, Cabo Rojo y Sabana Grande fueron cerrados este fin de semana por, presuntamente, violar la Orden Ejecutiva 2020-054 para el manejo de la pandemia de coronavirus en Puerto Rico.

La Policía de Puerto Rico informó que el establecimiento El Desvío ll, ubicado en la carretera PR-116 en el barrio Cuesta Blanca de Lajas, fue cerrado por orden de la Junta de Planificación. Además, se le expidió una multa de $1,000 al dueño.

Mientras, la Junta de Planificación también ordenó el cierre del negocio Los Biónicos en San Germán.

En ninguno de los dos casos, la Policía precisó qué violaciones se cometieron.

Por otro lado, el Departamento de Hacienda multó ayer en $500 al Colmado Santa Rita, localizado frente al residencial público Santa Rita de Casia en Cabo Rojo, por bebidas alcohólicas.

Entretanto, la Junta de Planificación le expidió una multa de $500 a ese negocio por no tener el permiso de uso visible y el Negociado del Cuerpo de Bomberos le orientó por tener los extintores vencidos.

Por otra parte, el viernes, 24 de julio, la Junta de Planificación ordenó el cierre de los negocios Café Sabana y Los Presidentes Bar & Tapas, ambos ubicados en la PR-100.

Ese día también se cerraron dos comercios en Sabana Grande.

La Policía informó que la Junta de Planificación le dio una multa de $500 a Danny’s Sport Bar Hacienda y la Junta de Planificación lo mandó a cerrar por violar la orden ejecutiva. Además, los bomberos hicieron señalamientos relacionados a documentos vencidos, el sistema de supresión de cocina, alumbrado de emergencia y rótulo de salida.

En la Lechonera Figueroa, ubicada en la carretera PR-102 en el barrio Minillas, la Junta de Planificación emitió una multa de $500 por tener los permisos vencidos y ordenó el cierre porque está clasificado como cafetín y, según la orden ejecutiva, no puede operar hasta el 31 de julio.

Mientras, el Colmado y Cafetería Dulcería Lugo de Sabana Grande no fue cerrado, pero los bomberos identificaron permisos vencidos, la Junta de Planificación emitió una multa de $500 por no tener el permiso visible y el Departamento de Asuntos del Consumidor orientó sobre el rótulo y la identificación de los precios de los productos.

La más reciente orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced establece que las barras y cafetines deben permanecer cerradas las 24 horas del día, y que en los establecimientos autorizados no se pueden vender ni consumir bebidas alcohólicas de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

Publicado: 26 de julio de 2020