Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Centro Médico Episcopal San Lucas estrena equipo para pruebas de COVID-19
Prueba SARS-CoV-2 Total Assay.
Prueba SARS-CoV-2 Total Assay. (Suministrada)

Centro Médico Episcopal San Lucas estrena equipo para pruebas de COVID-19

Redacción Voces del Sur

El Centro Médico Episcopal San Lucas, ubicado en Ponce, anunció hoy, lunes, que ya cuenta con maquinaria para realizar análisis de laboratorio que ayudarán a detectar, de manera más precisa, contagios con la enfermedad COVID-19.

El nuevo equipo ejecutar pruebas inmunológicas, denominadas SARS-CoV-2 Total Assay, realiza un análisis de anticuerpos en la sangre relacionados al coronavirus para tener una imagen más certera del estado de la enfermedad.

Se indicó que este tipo de análisis sustituye la prueba serológica, también conocida como prueba rápida, para detectar contagio con COVID-19.

“Este equipo nos permitirá incluir métodos de ensayo más eficientes, precisos y sensitivos que nos ayudará a brindar un mejor cuidado a nuestros pacientes. En adición nos permitirá incluir métodos adicionales a nuestro menú de pruebas”, comentó por medio de un comunicado el director ejecutivo operacional de la institución hospitalaria, el licenciado el licenciado Elyonel Pontón Cruz.

Según el directivo, esta prueba inmunológica será utilizada como parte del “Plan de Control de Exposición y Vigilancia COVID-19” para todo el personal que labora en el hospital.

“Para nosotros la salud y seguridad, tanto de nuestros pacientes como de nuestros empleados siempre será una prioridad”, agregó.

Por otro lado, el nuevo equipo, denominado como el Atellica Solution, también tiene la capacidad para realizar otro tipo de pruebas como PTH Intact, Procalcitonin, Hepatitis profile, HIV AG/B Combo, Troponyn I High Sensitivity y B-type Natriuretic Peptide.

Por su parte, la administradora asociada del Centro Médico Episcopal San Lucas destacó que este equipo brinda “diagnósticos más precisos y rápidos” para beneficio de los pacientes.

Publicado: 27 de julio de 2020