Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Centro de emprendimiento en UPR Ponce buscará impulsar la economía del Sur
El UPR Ponce Smart Hub será creado por medio de una inversión de $13 millones por parte de la Administración de Desarrollo Económico Federal. (Suministrada)
El UPR Ponce Smart Hub será creado por medio de una inversión de $13 millones por parte de la Administración de Desarrollo Económico Federal. (Suministrada)

Centro de emprendimiento en UPR Ponce buscará impulsar la economía del Sur

Redacción Voces del Sur

El recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy, martes, que ya cuenta con los fondos aprobados para el desarrollo de un centro de emprendimiento por medio del cual fomentarán el desarrollo de negocios e investigaciones en la región Sur.

La iniciativa, denominada como el UPR Ponce Smart Hub, será sufragada por medio de una inversión de $13 millones por parte de la Administración de Desarrollo Económico Federal (EDA, en inglés).

“Ya nuestro Senado Académico aprobó un Grado Asociado en Emprendimiento y Empresarismo, pero en lo que eso se desarrolla, queremos ponernos a su disposición para ayudar a desarrollar autogestión en nuestra población”, manifestó por medio de un comunicado la rectora del recinto ponceño, Tessie H. Cruz Rivera.

Se indicó que uno de los enfoques del proyecto será trabajar con negocios relacionados a la salud, la nanotecnología, la ingeniería, la neuroeducación, las ciencias biomédicas y la caracterización de materiales.

Por otro lado, el representante de la EDA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Juan E. Bauzá, mencionó que, como parte de los planes de trabajo de la dependencia federal, se encuentra la creación de un proyecto piloto para un “Distrito de Desarrollo Económico con designación federal”.

Bauzá mencionó, además, que empresas tendrán acceso a fondos federales y competitivos mediante la presentación de proyectos para generar el movimiento económico a través de la inversión privada.

“Del total de inversión en infraestructura por parte de EDA de los fondos del ‘FY18 Disaster Supplemental’ en Puerto Rico, el Smart Hub de la UPR Ponce representa cerca de un 22% de esta inversión”, mencionó.

El proyecto buscará integrar las administraciones municipales de Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco, Guayanilla y Guánica a lo largo del desarrollo del UPR Ponce Smart Hub.

Publicado: 14 de julio de 2020