Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Balneario de Boquerón en Cabo Rojo seguirá abierto, dice el DRNA
Boquerón, en Cabo Rojo. (Flickr / José Oquendo)
Boquerón, en Cabo Rojo. (Flickr / José Oquendo)

Balneario de Boquerón en Cabo Rojo seguirá abierto, dice el DRNA

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El Balneario de Boquerón en Cabo Rojo abrió hoy, como de costumbre, a pesar de la ordenanza municipal que dispuso su cierre y el del resto de las playas de esta jurisdicción en un intento de frenar los contagios de coronavirus.

La zona marítimo terrestre es manejada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). A pesar de eso, el alcalde Roberto Ramírez firmó ayer una orden ejecutiva, que entró en efecto hoy, en la que dispone el cierre de playas, barras y modifica el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Joel Seijo, portavoz de prensa del DRNA, confirmó la apertura del balneario caborrojeño hasta que otra cosa disponga el gobierno estatal.

“El balneario estuvo abierto y va a seguir abierto hasta que Fortaleza diga lo contrario. El balneario está operando según la orden ejecutiva y trabajando al 50% de su capacidad”, indicó Seijo en entrevista con Voces del Sur.

La capacidad de visitantes se mide por los espacios de estacionamiento.

Este y los demás balnearios del país operan de miércoles a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Los sábados y domingos abren de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. Lunes y martes están cerrados para mantenimiento.

Publicado: 15 de julio de 2020