Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Bajo aislamiento preventivo el alcalde de Guayanilla
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Bajo aislamiento preventivo el alcalde de Guayanilla

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, se encuentra bajo aislamiento preventivo y se someterá a una prueba molecular para detectar contagio con la enfermedad COVID-19.

El mandatario tuvo que tomar las medidas luego que se diera a conocer que el representante José Varela arrojó positivo a una prueba para detectar el nuevo tipo de coronavirus, causante de la enfermedad.

Ambos políticos participaron ayer, jueves, de una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en la que también estuvieron presentes el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau; su homólogo de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez; y los legisladores Ángel Matos y Eduardo Bhatia.

“Me comuniqué con el Programa de Monitoreo de nuestro municipio para coordinar y realizarme la prueba molecular. No obstante, ya estoy notificando a aquellas personas con las que estuve en contacto y estaré en aislamiento los días requeridos”, manifestó Torres Yordán por medio de declaraciones escritas.

El ejecutivo aseguró que, al momento, no presentar síntomas de COVID-19 y que durante el evento tomó medidas para prevenir el contagio como el uso de mascarilla y la desinfección constante de manos.

“Hago un llamado a todas las personas que se han realizado prueba a no participar de eventos hasta tener los resultados”, recalcó.

De manera similar, el senador y precandidato a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia, también confirmó por medio de un comunicado que estará tomando medidas de aislamiento y que suspenderá “todas las actividades presenciales de campaña hasta nuevo aviso”.

Publicado: 17 de julio de 2020