Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Alcalde pide gobierno comparta con municipios información sobre viajeros
Viajera. (Pexels / Daria Shevtsova)

Alcalde pide gobierno comparta con municipios información sobre viajeros

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Villalba, Luis Hernández Ortiz, solicitó al gobierno estatal que comparta con los municipios la información de los viajeros que llegan a la isla durante la pandemia de COVID-19.

Esto, para utilizarla en favor de los sistemas municipales de rastreo de contactos de las personas que arrojan positivo a coronavirus.

“Sabemos que el Departamento de Salud, dentro de la data e información que levantan en colaboración con la Guardia Nacional en nuestro aeropuerto, se encuentra el lugar exacto a donde llegará el viajero o entiéndase qué municipio estará visitando dicha persona y por cuánto tiempo será su estadía en ese lugar”, expresó Hernández Ortiz mediante comunicado de prensa.

El alcalde puntualizó que los municipios firmaron un acuerdo de colaboración con el Departamento de Salud para implementar el sistema de rastreo creado por Villalba hace cuatro meses, y que para fortalecerlo se necesita compartir los datos de los visitantes.

Además, aseguró que la mayoría de los casos de coronavirus que se reportan en su pueblo están relacionados a personas que recibieron visitas de residentes del extranjero.

La recolección de información a la entrada de viajeros por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, está a cargo de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Publicado: 20 de julio de 2020